lunes, 9 de enero de 2012

Look de Nochevieja!!!

Hoy,os traigo el ansiado y super esperado...Look de Nochevieja!!!
Para empezar el post, os diré que mi estilismo de Nochevieja,no es con prendas nuevas compradas para ese día, sino que, son varias piezas que tenía ya en mi armario, pero que juntándolas y combinándolas hace que mi look sea totalmente nuevo y fresco.

Otra de las cosas a comentar,es que mi estilismo no es nada recargado, puesto que tras varios años cenando y saliendo después todas la noche, he aprendido que es mejor ir cómoda a la par que mona, que no muy recargada y muy puesta,y no poder aguantar toda la noche...

Antes de ir a la imagen, decir que el look se compone claramente de dos prendas de vestir y dos complementos claves para este look.

El estilismo de hoy, está creado a partir del vestido palabra de honor rojo.

Si os fijáis en el vestido,os daréis cuenta de varias cosas;
Primero,que el escote es en forma de corazón.
Segundo, que el corte del vestido está justo unos cinco centímetros por debajo de la cintura.
Y tercero,que la falda no es ajustada, sino que, hace un poco de bolsa,tras el corte de la parte de arriba y de la de abajo.


Otra de las características del vestido que no se ve, es que en la parte del cuerpo, lleva ballenas, haciendo que quede en forma de corsé, aunque no apriete lo mismo...


Lo malo de llevar ballenas, es que al sentarte y estar en esa posición durante un rato, se marca en la varillas y al levantarte están algo deformadas.Pero he de decir, que cuando te lo quitas y lo cuelgas, las ballenas vuelven a su estado natural,eso sí, mientras lo llevas puesto no.(Tened en cuenta esto de mi vestido para cuando os compréis algo con ballenas, sabed que se os desformarán un poco mientras lo llevéis puesto)

La marca del vestido es  Colcci y en realidad, me lo compré para un evento este verano.

El cambio en el estilo del vestido, realmente se debe,  a haberlo puesto sobre una camisa en blanco, haciendo que la mezcla sea fresca y resalte aún más el vestido.(Sobre una camisa negra, el vestido se apaga totalmente y no dice nada, convirtiéndolo en una prenda sosa y carente de estilo)


Si os fijáis,he introducido un complemento, algo diferente de lo habitual por la forma, que le da un toque más elegante y formal al vestido... se trata del collar.


El colgante,está realizado a base de cuadraditos negros,que van haciéndose de mayor tamaño según se acercan al centro,y están unidos unos a otros, mediante una cuerda también en negro.


La elección de este colgante y no otro, fue por dos motivos; el primero por su originalidad( la mayoría de los collares están hechos con formas redondas) y segundo, porque añadía elegancia al vestido, sin ningunearlo, ni quitarle la importancia a éste, puesto que el vestido era la prenda a resaltar, no el collar.



Por último, comentaremos la elección de los zapatos. Son unos Stilettos de marca Estiletto, seguro que los recordáis, porque ya los he lucido en otro look. Son cómodos, aunque tengo que deciros que para poder caminar con ellos he necesitado de unas plantillas de gel, debido a que mi pie es finito y se me salían un poco, aun siendo mi talla.

En la foto podéis ver lo estupendos que quedan con falda estos stilettos... Si recodáis mi otro look, en el que los lleva, os daréis cuenta que quedan igual de bien con pantalones pitillos que con falda.


Lo bueno de este complemento,es que estiliza la pierna y afina el tobillo, garcias a que son de "salón" con tacón y que no van abrochados al tobillo.
(Nota para vosotras; un zapato atado al tobillo hace más corta la pierna y más gorditos los tobillos)



La elección de estos zapatos  fue en base a su color;el negro. Por dos motivos claramente, el primero que combinaba con el color de collar, y el segundo, sin duda, es que rompía la monotonía del rojo, ya que si llego a ponerme los zapatos rojos que tengo, habría ido muy monocromática y habría creado una sensación de linealidad en el look,haciéndolo aburrido.




Ahora, toca comentar el maquillaje lucido para la ocasión...
Sin duda, es muy parecido al mismo que llevé en Nochebuena, pero con una diferencia...la mezcla de sombras...
Si os fijáis en el párpado móvil, he utilizado sombra negra como base y después, desde la zona del lágrimal, he añadido sobra glitter en rojo.
De este modo, en los ojos, llevo los dos tonos básicos de mi look.

En cuanto al resto del maquillaje:
En los ojos,además de llevar las sombras,me hice la raya negra superior entera en negro y la inferior sólo la mitad,desde la parte contraria al lagrimal.
También llevo máscara de pestañas, en tono negro,pero sólo en las superiores.(Si os ponéis máscara de pestañas en las inferiores, pareceréis una muñeca de porcelana, tenedlo en cuenta)
Y en la cara, tan sólo llevo colorete en tono marrón chocolate.






Espero que os haya gustado mi look de Nochevieja. Recordad que,no es en sí muy festivo, pero es elegante, y lo más importante económico y cómodo.

A continuación,os pongo la otra versión del vestido, a ver cuál os gusta más...

En esta ocasión,el color complementario del look  fue el fucsia, tanto en los zapatos como en el colgante de tela.

Además, le añadí un motivo en la cabeza; una flor, en el mismo tono que el vestido.
  
Como consejo, os diré; que una prenda puede abarcar muchos estilos y muchas formas de lucirla, tan sólo hay que pensar, ser creativo y eso sí,saber combinarla bien...El ejemplo, le tenéis en este vestido rojo, depende de con qué le combine, dice una cosa u otra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario