jueves, 17 de noviembre de 2011

Pasión por el Rojo...

Uno de los colores que está causando sensación esta temporada  es el color rojo,en una amplia gama ; desde un rojo intenso, hasta un rojo teja.



El color rojo es  un color cálido, que impregna de vitalidad a quién lo lleva puesto y a quién lo ve reflejado en sus ojos. Es un  color que da seguridad, confianza a uno mismo y optimismo hacia la vida.
El rojo nos da energía, nos enciende el alma y nos alegra. Además,es un color usado para las cosas "del querer", siendo el color de los enamorados, de Cupido...
A pesar de estar lleno de atributos positivos, tenemos que tener cuidado con el rojo, puesto que excedernos con este color, nos puede provocar cierta sensación de irritabilidad y de impaciencia.


Hace unos años  Andrew Elliot, profesor de Psicología en  la Universidad de Rochester de Nueva York, descubrió mediante un estudió ,que los hombres ven más sensuales y atractivas a las mujeres que visten de rojo. Así que,

ya sabéis, si queréis triunfar entre el sexo opuesto, empezad a llevar prendas de color rojo o usar carmín de este tono.


Otra de las cosas que debéis saber de este color,es que no todas las gamas nos quedan igual de bien a todas las personas.Dependiendo de vuestro tipo de tez, unos tonos resaltarán más vuestros rasgos positivos y os estilizarán, que otros tonos. Así pues, si sois de tez fría- invierno, vuestros rojos son; el  azulado, el fuerte y el  carmín. Si sois de tez fría-verano,vuestros rojos son; el rojo en sí y el sandía.  Si por el contrario sois de tez cálida-otoño, vuestros rojos serán; el rojo anaranjado y el teja. Si sois de tez cálida-primavera vuestro rojo es el rojo en sí mismo.


En esta temporada, los abrigos rojos están siendo de rigurosa actualidad . No podéis dejar escapar esta oportunidad de tener uno, además el rojo es un color que no suele decaer.Eso sí, el corte del abrigo que no sea muy de tendencia, para que al próximo año y al siguiente lo podáis seguir usando, así rentabilizaréis en vuestras compras.


También podéis usar el rojo en camisas, chaquetas, americanas, coderas de las chaquetas,chalecos,pantys, pañuelos...La idea es que lo utilicéis, que no os de vergüenza usarlo, porque es un color IN.
¡¡¡Ah!!!Y atreveros con el pintalabios rojos, pero eso sí, si decidís usarlo, los ojos que pasen a un segundo plano, ya que lo bonito es que vuestra boca sea el foco de atención, cuando usas este color...






Si estás interesada en saber qué tipo de tez tienes, no lo dudes, una asesoría de color por un Personal Shopper está a tu alcance. Si estás interesa ponte en contacto con Raquel en: villarejo86@hotmail.es


 Imágenes cedidas por: thesartorialist

No hay comentarios:

Publicar un comentario