jueves, 3 de noviembre de 2011

Mujeres con estilo: Audrey Hepburn I

Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, nació un 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica.
Era hija de Ella, una baronesa con ascendencia holandesa, francesa y húngara. El linaje aristocrático de la familia de Ella se remontaba al siglo XII. Desde aquellos tiempos sus antepasados habían mantenido buenas relaciones con las familias reales que se habían ido sucediendo en el trono y además habían aumentado su riqueza con el comercio que se había mantenido con las colonias holandesas.
Ella, antes de casarse con el padre de Audrey, había tenido otro marido junto con él que tuvo dos hijos;hermanos de Audrey.
El padre de Audrey era descendiente de ingleses, irlandeses,escoces, franceses y austriacos. Era un hombre instruido, hablaba alrededor de trece idiomas. Acababa de separarse de su mujer cuando conoció a la madre de Audrey. Josep descubrió al poco de estar casado con Ella (la madre de Audrey) que era descendiente directo de James Hepburn, Conde de Bothweel y tercer esposo de María, Reina de los Escoceses. Tras averiguar esta información Josep adoptó el apellido Hepburn. Con el paso del tiempo y el salto a la fama su hija Audrey tomó la misma decisión que su padre, y desde entonces sería conocida por todos como Audrey Hepburn.

Audrey de pequeña era tímida y se solía refugiar en la música y la lectura, dos de sus aficiones. Debido a la manera tan reservada que tenía, su padre la apodó; Monkey Puzzle.
Durante su infancia se sabe que Audrey no solía recibir muestras de cariño de su madre, puesto que ésta era muy rígida y distante. Rondando los diez años, se comía las uñas de una manera compulsiva. Dicha actitud se podría deber a las constantes discusiones de sus padres, éstos se dieron cuenta y para no dañarla, fue mandada a estudiar a un internado en Inglaterra. Mientras Audrey estaba interna, Josep (su padre) abandonó a toda su familia. Debido al cambio que hubo en el hogar de la actriz, ésta volvió a casa.

Al mismo tiempo que Audrey regresaba a casa, la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo. Como a millones de personas la Gran Guerra marcó de forma dramática a la actriz, perdió a un hermano en un fusilamiento y del otro no volvió a saber nunca nada. Durante aquella etapa el hambre hizo acto de presencia en su vida y se cambió el nombre por Edda.

Junto a su madre decide viajar a Londres justo después de acabar la Segunda Guerra Mundial. Allí empezó a estudiar danza y arte dramático, además de realizar algunos pequeños trabajos como modelo. Más tarde realizó algunos pequeños papeles en películas, hasta que consiguió "saltar el charco" y llegar a Broadway con Gigi. Tras su gran interpretación en el musical, empezaron a lloverle las ofertas para que interpretara películas en Hollywood.


En Hollywood  se consagró como lo que siempre había sido  y siempre será (aunque ya no esté presente): una mujer con corazón, estilosa y glamurosa, que supo sobreponerse a las penurias económicas vividas durante la Segunda Guerra Mundial y al daño psicológico sufrido por la forma de ser de su madre.
El primer papel en Hollywood fue en 1953 con "Vacaciones en Roma" junto a Gregory Pek. A partir de ahí su fama sube como la espuma y su "look" es copiado por la mayoría de las mujeres hasta hoy. En 1953 surge una relación especial entre la firma Givenchy y ella, dicha firma fue la encargada de crear el maravilloso vestido que sale en la película  "Sabrina", además de los míticos estilismos de las películas; "Charada", "Como robar un millón de dólares" y " Desayuno con diamantes". Es en el rodaje de "Sabrina" cuando se consolidan aún más dichos lazos, dando pie a que Givenchy creara un perfume especial y único para Audrey llamado; "L´Interdit".

Audrey se casó en dos ocasiones. En 1954 contrajo matrimonio con Mel Ferrer, de ésta unión nació su hijo Sean. Más tarde en 1969 se casó con Andrea Dotti, de este matrimonio nació su segundo hijo;Luca Andrea.
Desde 1955 y más en sus últimos años, Audrey se dedicó a la lucha contra el sida y la mal nutrición de los niños en el tercer mundo, como embajadora UNICEF. Era tal su dedicación a la causa ,que tres meses antes de morir, desahuciada ya, viajó a Somalia para estar con los menos desfavorecidos.
UNICEF, a día de hoy, sigue muy agradecida con esta cooperante y con la dedicación e interés que tuvo en todo lo que hizo por los menos favorecidos.

En 1989 fue su última aparición en la gran pantalla.Cuatro años después moría de un cáncer de colón, pero luchando por los menos favorecidos y SIEMPRE con una sonrisa en la boca, unos ojos dulces y una cara de ángel.

Próximamente el estilo de Audrey...

1 comentario: